«Buscando La Comedia», el documental de Carolina Noriega

Buscando la comedia, el documental de Carolina Noriega que nos abre sigilosamente las puertas del mundo de la comedia.

Buscando La Comedia es un documental que surge de la idea de mostrar la misteriosa vida del cómico y dejar constancia del funcionamiento, la estructura y la esencia de la comedia en España. Detrás de las horas de risas, de esa frescura, espontaneidad y capacidad de improvisación, hay muchísimas horas de trabajo en una línea roja que oscila entre la ilusión, los nervios y las profundas metas artísticas. 

Es un documental que pretende romper la barrera entre el público y la comedia.

Cerca de 50 cómicos, entre ellos Berto Romero, Víctor Parrado, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, José Corbacho o Luís Álvaro, intentan enseñarle a un novato en la profesión, Charlie Under, toda la verdad sobre la comedia.

El público atravesará la cuarta pared y se podrá asomar al «backstage» para conocer muchas respuestas y adentrarse en las cabecitas de esas personas que adoran su profesión y trabajan para dar lo mejor de sí.

A través de sus relatos, podemos conocer por qué alguien decide embarcarse en este misterioso mundo y como nos abren sus tripas para enseñarnos su pasión por la comedia. La magia está en mezclar tantos perfiles distintos, más o menos undergrounds, pero con el mismo objetivo final: hacer reír. 

Puedes encontrar el documental entero en Vimeo y algunos fragmentos en Youtube.

 

Carolina Noriega

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *