LA RUINA

El podcast La Ruina se va de gira con MPC Management

Estamos muy contentos de anunciar que Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull, creadores de La Ruina, se unen a MPC Management.

El dúo de guionistas que presentan el podcast La Ruina empezarán a girar por los teatros y salas de todo el país. Para quien no conozca La Ruina es un espectáculo en vivo en el que se busca la anécdota más vergonzosa. De eso trata precisamente el programa, de contar la mayor de las ruinas y reírse de ello. «No se busca juzgar a nadie, si no que se trata de tocar fondo colectivamente». 

La Ruina nació en febrero de 2019 en La Llama Store, tienda por excelencia en Barcelona especializada en comedia. Un formato en vivo que actualmente, y tras 39 programas en emisión, cosechan más de 1 millón y medio de visitas en Youtube y una media de 40.000 oyentes (durante la primera semana de emisión del programa); convirtiéndose en uno de los podcast de humor más escuchados y un recurrente en las listas de recomendaciones de comedia. 

Como dato curioso, su pograma más escuchado es el que cuenta con la colaboración de Berto Romero, también artista de MPC Management, que suma un total de 243.000 oyentes entre las plataformas principales (Youtube, Ivoox y Spotify). De hecho, el propio Berto Romero confesó en su pograma «Nadie Sabe Nada» que La Ruina era su podcast favorito, aludiendo que era lo mejor de su semana.

«La Ruina, es uno de los mejores podcast que hay, tenéis que escucharlo. Me he escuchado 15 programos seguidos este fin de semana haciendo cosas en casa… Para mi es lo mejor que hay». – Berto Romero

La Ruina

La Ruina – Episodio 20 (con Berto Romero)

¿De qué va La Ruina? El único sitio donde la miseria tiene premio

Ignasi Taltavull (@ignasitf), subdirector de Està passant (TV-3), y Tomàs Fuentes (@Cap0), guionista, entre otros, de La competència (RAC1) y El Mundo Today son los protagonistas del programa que empezó en emisión bimensual y que tras su éxito pasó a emitirse en formato semanal. Con los estragos del COVID cambiaron de local: de La Llama Store a La Rubia donde semanalmente graban el programa ante 30 espectadores que agotan las entradas en 10 minutos. 

Un formato reducido que a parte de sus protagonistas cuenta con un invitado especial encargado de iniciar la delirante sucesión de anécdotas embarazosas. Aquella vez que su pareja les dejó por Whatsapp, cuando se durmieron en una reunión importante, un malentendido con un taxista… las típicas anécdotas que los amigos siempre quieren escuchar en las cenas.

Durante apróximadamente una hora, varios asistentes pasan por el escenario para contar la peor anécdota de su vida compitiendo para llevarse el premio a la mejor ruina. Colectivamente se decide cuál es la historia más triste de la noche. 

Comedia pura basada en hechos reales

¿Qué beneficios tiene escuchar miserias ajenas? “No estás solo. Y reír, sobre todo reírte”.

«Es como una terapia colectiva dirigida por gente sin titulación alguna. En La Ruina nos reímos, sí, pero de alguna manera también hacemos terapia de grupo al ver que todos llevamos un loser dentro».

Vendría a ser el anti-Instagram. “Aquí no hay postureo”. “En Instagram haces ver que eres guay, pero en el día a día eres estúpido y todo te supera”.

Por La Ruina han pasado rostros conocidos como Berto Romero, Miguel Maldonado, Judit Martín, Iggy Rubín, Pepe Colubi, Facú Díaz, Elisanda Carod o Marc Giró, entre muchos otros.

Cada show es diferente e impredecible, y cada día cuentan con más seguidores. Porque todos tenemos (como mínimo) una ruina que todo el mundo merece escuchar.

¡Damos comienzo a  la gira nacional de La Ruina!

PRÓXIMOS SHOWS

MADRID – 1 MAYO

PAMPLONA – 30 MAYO

MÁLAGA – 26 JUNIO

MADRID – 27 JUNIO

ALICANTE – 16 OCTUBRE

BILBAO – 31 OCTUBRE

ALICANTE – 29 NOVIEMBRE

 

Puedes conseguir las entradas de los próximos shows en la web de MPC.

Si quieres contratar el espectáculo de La Ruina, puedas contactar con nosotros aquí. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.