vanity fair

Valeria Ros modera la Mesa Redonda de Vanity Fair

Valeria Ros una de las cinco mujeres que protagonizaron la charla sobre el cine español para la revista Vanity Fair. Valeria fue quien modero la charla al lado de cómicas como Pilar de Francisco (39 años, Madrid), Ana Morgade (41 años, Madrid), Gakian (31 años, Barcelona) y Laura Yustres (más conocida en redes sociales como Lala Chus) que hablaron acerca del panorama cinematográfico español. 

El encuentro organizado por la revista Vanity Fair puso en juego la opinión crítica y sacó la parte más creativa de las cómicas para dar respuesta a todas aquellas preguntas que se les planteaban. Cada una de ellas con su personalidad y su gracia fueron exponiendo sus opiniones sobre el cine español.

Así que cada una triunfa a su manera.

Valeria Ros es colaboradora en programas de humor como Zapeando y en la radio protagoniza La Lengua Moderna junto a Héctor de Miguel. Además, hace Stand up y está de gira con su nuevo show “Mature”.

Lala Chus atesora sus mejores views con vídeos en la red social TikTok sobre coreografías noventeras. Gakian ha colaborado en varias ocasiones en el late night de Orange TV, hace vídeos de humor en su canal de Youtube y ha escrito una novela gráfica.

Pilar de Francisco fue guionista de los premios Goya y de programas Yu: no te pierdas nada (Los40) y Likes (Movistar). Actualmente es guionista de Late Motiv y colabora en La ventana de la Cadena SER. Ana Morgade coincide junto a Valeria como colaboradora en el programa Zapeando, además de haber hecho stand up. Todas tienen un objetivo común que es hacer reír y una dilatada carrera de esfuerzo y dedicación a sus espaldas.

vanity fair

Defienden que en España hay cine de calidad –y cine mediocre, como en otros países–.

Ros, Morgade, Chus, Gakian y De Francisco hablan de sus cintas favoritas; en la que gana por goleada Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar. “Tenemos que creérnoslo. Se debería invertir más y apostar por cine de autor y por voces nuevas para que haya donde elegir”, dice De Francisco. “¡Qué arriesguen y le pierdan el miedo a ser taquilleras!”, dice Ros como moderadora de la mesa redonda.

Además de la defensa, a las protagonistas les dio tiempo a fanteasear con el papel que les gustaría interpretar en el caso de verse protagonistas de un largometraje. “Me gustaría hacer una película en la que se descubra que los gatos son extraterrestres y yo hacerme su aliada”, bromea de Francisco. Ros demanda más “cine tipo nouvelle vague. Sin scripts que lleven la continuidad cinematográfica entre escenas”.

Todas se imaginan como divertidas actrices protagonizando las películas que ellas mismas dirigen. Algunas de ellas han hecho pequeños papeles en la gran pantalla, como Valeria Ros en Hacerse mayor y otros problemas, de Clara Martínez-Lázaro, o Ana Morgade en Bajo el mismo techo, de Juana Macías.

Podéis ver el video completo en el Canal de Youtube de Vanity Fair.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *