Pandemia

2021: Al mal tiempo, buenas risas

Tras un año más adaptándonos a la nueva normalidad, hacemos balance de lo que nos ha dejado este 2021, el año de la recuperación que no fue

Si algo hemos aprendido a lo largo de todo este tiempo de pandemia es que, todos los logros hay que tomárselos como una victoria. Y es que, han sido muchos los sectores a los que les ha tocado reinventarse para no morir: la restauración con el ‘take away’ y el ‘delivery’, las empresas con el teletrabajo y la cultura como ha podido, entrando en el mundo digital, arrimando el hombro y poniendo mucha imaginación. Aun así, miramos atrás y podemos decir que lo hemos salvado.

Facu Díaz y Miguel Maldonado repartiendo buenas risas | Foto: David Herranz

Facu Díaz y Miguel Maldonado | Foto: David Herranz

Este 2021 nos ha tocado seguir viendo patios de butacas repletos de mascarillas, que no dejan intuir las sonrisas. También hemos visto como seguían llegando cancelaciones y reducciones de aforo, derivadas de las medidas de contención de la pandemia, y muchas otras situaciones complejas de gestionar. Aun así, nuestro afán por hacer llegar el humor a todos lados, no nos ha parado en ningún momento. Eso sí, siempre hemos puesto la salud y el bienestar del público, los artistas y nuestro equipo, por delante de todo.

El año en cifras

A finales de 2020, teníamos como objetivo que 2021 fuera un gran año, por aquello de quitarnos la espinita, tanto para el equipo, como para el público. Finalmente, la situación no ha permitido que fuera tan bueno como lo imaginábamos, como dirían Pantomima Full: “En su cabeza era espectacular”. Aun así, hemos realizado alrededor de 1.100 actuaciones por toda España, con una cifra global de público que asciende a los 300.000 espectadores. De este modo, hemos realizado una media de 20 shows a la semana. Y todo ello, habiendo cancelado giras tan esperadas como la de ‘La Vida Moderna Live Show‘ y limitando el aforo para ver a artistas tan queridos como Berto Romero, Ignatius Farray, Santi Rodríguez, Pablo Ibarburu, Facu Díaz y Miguel Maldonado, entre otros.

Al mal tiempo, buenas risas

Quién mejor que los que nos dedicamos a esto del humor para sacarle la ‘vis cómica’ y ponerle la mejor cara a todo tipo de situaciones y contratiempos. Por ello, lo vivido no nos ha impedido estrenar espectáculos y giras junto a nuestros artistas, además de seguir disfrutando de los shows que forman parte del catálogo de MPC Management. Y, por si no fuera poco, también nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos llevado a cabo un festival de humor, El Salat junto a la gente de The Project; y hemos gestado otro que verá la luz en 2022 junto a la gente del Cruïlla, el In Risus.

Así pues, este año hemos arrancado con shows como ‘Espíritu‘ de Santi Rodríguez, ‘Mature‘ de Valeria Ros, ‘La hora de Pablo Ibarburu‘, ‘¡Por fin solo!‘ de Carles Sans, ‘Qué Rico Tour‘ de NTMEP, ‘La Ruina‘ de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, ‘HITS LIVE‘ de Venga Monjas y Miguel Noguera, ‘On és la festa?‘ de Charlie Pee, Ignasi Taltavull y Adri Romeo, ‘La Sotana En Directe‘ de Andreu Juanola, Modgi, Joel Díaz y Manel Vidal y ‘Amor Mediterráneo‘ de Charlie Pee, Xavi Daura y Yunez Chaib. Además, muchos de ellos con ‘sold outs’ repletos de mascarillas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MPC Management (@mpcmanagement)


Además, hemos seguido con nuevas temporadas de espectáculos como ‘Imbécil‘ de Alex O’Dogherty, ‘Tinder Sorpresa‘ de Andreu Casanova, ‘Escocía‘ de Txabi Franquesa, ‘Yo sobreviví a la EGB‘ de Jordi Merca, ‘Quin Pollastre!‘ de Guillem Estadella, ‘El Anticoach‘ de Tian Lara, además de los shows de Víctor Parrado, Calladitas o Toni Moog. Por todo ello, podemos volver a alzar la voz y decir de nuevo que la cultura es segura y que seguiremos demostrando que, además, es terapéutica y nos ayuda a hacer que esta época sea más llevadera.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *