In Risus

Más de 16.000 personas disfrutan del primer In Risus

El Festival de Humor de Barcelona cierra una primera edición de éxito, habiendo colgado el ‘sold out’ en 9 de los 29 espectáculos programados

Hace justo una semana, concluía la primera edición del Festival In Risus, el Festival de Humor de Barcelona. Una primera edición que se cerraba en el Palau Sant Jordi, plantando allí la bandera de moderdonia, junto a David Broncano, Ignatius Farray y Héctor de Miguel con ‘La Vida Moderna Live Show’. Un show que, por motivos de salud de uno de los artistas, hizo que el festival se alargara un poco más de lo previsto.

Una primera edición del In Risus, que ha acogido 29 espectáculos en 5 días de programación, siendo un éxito tanto por la calidad de los espectáculos, con 5 estrenos, como por la respuesta del público. 16.843 personas han pasado por el festival, 9 espectáculos han tenido que colgar el ‘sold out’ y la ocupación mediana ha superado el 70%. Unos datos, que convierten el In Risus, en el festival de humor más grande de España. Un hecho que reafirma la apuesta por un modelo en que la diversidad de propuestas ofrecidas ha convertido Barcelona en un escaparate del la riqueza de la escena de humor actual, especialmente la local – el 50% de la programación lo era.

El 'Qué Rico Tour' de NTMEP colgó el cartel de 'sold out' en el In Risus 2022

El ‘Qué Rico Tour’ de NTMEP colgó el cartel de ‘sold out’ en el In Risus 2022

Lo que viene: In Risus 2023

Tras cerrar la primera edición, el In Risus coge aire para empezar a preparar la edición 2023 del certamen. Una segunda edición, que tiene como objetivo principal reforzar el modelo de este año, mantener la presencia de música en su cartel y ampliar la presencia de artistas internacionales.

Aún así, antes de poner el foco en la edición 2023, hace falta agradecer a los más de setenta humoristas su implicación en el festival, a los trece espacios la acogida a la programación de este año, a todos los colaboradores por haber hecho posible el festival -especialmente a Acciona, Estrella Damm y NeoScreeens-, pero sobre todo al público que ha respondido con entusiasmo a este primer In Risus.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.