El Salat

Llega el Salat, el festival de humor del Porta Ferrada

Humor, improvisación y mucha actualidad en su segunda edición. Del 1 al 3 de julio, cinco espacios de Sant Feliu de Guixols acogerán hasta 10 espectáculos

Llega la segunda edición del Salat, el festival de humor del Porta Ferrada organizado por The Project y la productora de humor MPC Management.

Del 1 al 3 de julio, Sant Feliu de Guixols acogerá algunas de las mejores propuestas humorísticas del panorama cómico actual. Tres días de humor que se suman a la celebración 60 del Festival de la Porta Ferrada, el decano de los festivales de verano de Cataluña.

Este año, el cartel lo conforman 10 espectáculos de estilos diferentes, para que todo el mundo encuentre la propuesta que más le encaje. Desde los formatos más actuales como los podcasts, a las propuestas familiares… Otros con mensaje y un componente reivindicativo, todos encajan en una programación transversal y diversa, que permitirá a todo el mundo marcharse con una buena dosis de risas para casa.

El Salat

La Ruina Show es uno de los espectáculos que forma parte de la programación 2022 del Salat. Foto: Aleix Figueras

En concreto, el cartel de esta segunda edición lo encabezan artistas del territorio como Quim Masferrer, los miembros de ‘La Sotana’ Joel Díaz, Manel Vidal, Magí, Andreu Juanola y Enric Gusó, y Tomàs Fuentes i Ignasi Taltavull -creadores del podcast ‘La Ruina’-. También encontramos al jerezano Comandante Lara -junto con Vicente Ruidos y Jesús Tapias-, Calladitas estáis más guapas o Ricardo Moya con su programa ‘El Sentido de la Birra’ y una edición especial de sobremesa.

ChiquiJamming será la propuesta familiar de esta segunda edición, donde también se podrá disfrutar de la exposición de ilustraciones de humor de La Prados al espacio de Carmen Thyssen.

Una segunda edición en la que, además, se potenciará la participación del público.

En concreto, El Salat 2022 acogerá una edición especial de L’Altre Mic, el micro abierto donde los cómicos ponen a prueba sus chistes, presentado por Irene Minovas y Marc Oliva. De hecho, el open mic sale de Barcelona para buscar talento local en Sant Feliu de Guixols, abriendo una convocatoria en línea para que todo el mundo se postule a subir al escenario.

La directora artística del festival, Anna Portomeñe, explica que se ha querido continuar con la fórmula de la edición anterior, ampliando formatos y proponiendo estilos diferentes de humor. Además, se muestra satisfecha con la acogida de la primera edición y espera que este año el festival se consolide.

Las entradas para la edición 2022 del Salat ya están a la venta en salat.cat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.