Albert Boira

Albert Boira

Casi todas las "grandes verdades" no son más que costumbres

Albert Boira es un canalla del humor. Su estilo irreverente y provocador le convierten en uno de los humoristas más directos y contundentes de la actualidad.
Es fiel a la herencia materna, que le dotó de “la capacidad de contar cosas interpretándolas como si cada vez las estuviera viviendo”, con lo que ya se familiarizó con la comedia haciendo el payaso con ella en la cocina y montando espectáculos de marionetas con su abuelo que estaba en silla de ruedas.

En la escuela interpretó cualquier papel que estuviera en su mano y de joven aprovechaba los cumpleaños para hacer reír a sus amigos.
Así, con la risa como bandera, se convirtió en lo que es hoy: uno de los grandes del stand-up comedy en España que ha adoptado el género como un estilo de vida y con el que pretende mantener una relación larga y fructífera. Y es que cree firmemente que “el tesoro” de este trabajo no son la fama ni el dinero, sino la forma de vida que conlleva y la perspectiva de visión que ofrece para afrontar la realidad de una manera mucho más llevadera.

Ha sido integrante de “La Cocina de los Monólogos”, cómico de Paramount Comedy y veterano del circuito de comedia nacional, entre otras muchas cosas.
Un gamberro vamos, una vergüenza, aunque muchos opinan que si todo el mundo hablase tan claro como habla él, las cosas irían mucho mejor.