Enrique San Francisco

ENRIQUE SAN FRANCISCO: HUMORISTA, CÓMICO Y MONOLOGUISTA

“Todos llevamos a un animal dentro”
-Enrique San Francisco-
Enrique San Francisco es natural de Madrid pero su infancia transcurrió en Barcelona, donde debutó en el cine con tan solo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en El sueño de una noche de verano. En 1965 realizó su primera actuación televisiva , interviniendo como protagonista en la serie de TVE Santi Botones de Hotel, realizada en los estudios Miramar de Barcelona.

Instalado en Madrid desde 1975 tras su paso por el Ejército y el Actors Studio, Enrique San Francisco se dedicó desde entonces profesionalmente a la interpretación y monólogos, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos.

Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990, cuando estuvo

Sufrió fracturas en la tibia y en el peroné, y le tuvo varias semanas en silla de ruedas y posteriormente, durante su rehabilitación, usando muletas todo debido a un accidente de moto del que no tuvo la culpa. Pero esto no le mantuvo alejado de los escenarios, donde proseguía en diversos espectáculos humorísticos, entre ellos El Club de la Comedia, programa donde era habitual su participación.

En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntamo como pasó (2001-2008).

En teatro ha participado en varias obras desde 1965. Actualmente, este monologuista, está recorriendo el territorio español con “La Gira”, un espectáculo en el que Enrique San Francisco repasa sus mejores monólogos con el humor ácido y gamberro que lo caracteriza. Este espectáculo nos enseña la cara más divertida de este actor y humorista, que no s habla en tono irónico y simpático de temas cotidianos, de las mujeres o de lo humano y lo divino.

La risa y el humor inteligente están asegurados.

¿Quieres contratar a este polifacético artista? Contacta con nosotros haciendo clic aquí.