Goyo Jiménez

  • facebook link
  • twitter link
  • instagram link
  • youtube link

Goyo Jiménez, un maestro del humor que se reinventa constantemente

“Las mejores frases sobre la muerte se han dicho en vida”
-Goyo Jiménez-

Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Acumulando una vasta trayectoria profesional, académica y personal.

Su andadura artística comienza de forma precoz, a los catorce años. Pero es el mundo de la escena la que más llama su atención, y es por eso que crea, a la edad de diecisiete años, su propia compañía teatral. En años posteriores completa su formación, hasta entonces autodidacta, estudiando Derecho en La Universidad de Castilla-La Mancha, y Arte Dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid.

El cómico melillense  no deja de acumular una vasta y fructífera trayectoria interpretativa en el escenario en compañías como La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fénix, Cal Teatro, La Función Delta, entre otras, con las que ha encarnado todo tipo de personajes, dramáticos y sobre todo cómicos.

Fue seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia, Goyo Jiménez, con lo que se convirtió en una pieza fundamental de los montajes teatrales que se derivaron de este exitoso programa. También protagonizó la secuela teatral del programa Los Irrepetibles de Amstel, de título homónimo, gracias a su sorprendente capacidad para la improvisación teatral.

De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, de las que ha se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus seis espectáculos de humor, titulados: ¡Aiguantulivinamerica! #alfinsolo, En verdad os digo, Evoluzión, By the way y Más Díficil Todavía. Con los que ha superado la cifra del millón de espectadores.

La experiencia radiofónica de Goyo Jiménez se ha desarrollado en Cadena 100 y Onda Cero, en Castilla-La Mancha. También ha trabajado en Radio Marca y formó parte del equipo de El Tirachinas. En 2014 también colaboró con José Antonio Abellán en el programa La Jungla 4.0 en Radio 4G y actualmente en el programa “Más de Uno” con Juan Ramón Lucas en Onda Cero.

En televisión ha aparecido en más de 20 programas, los cuales casi siempre han sido relacionados con el humor, en los que el cómico ha hecho su aportación siempre ingeniosa y divertida. Algunos de estos son: El Club de Flo, Con hache de Eva, Zapeando, Tres en raya, La hora Chanante, La hora de José Mota, Pánico en el plató… Además, a finales de 2013 estrenó su propio programa  Se Hace Saber, en TVE.

Recientemente ha presentado y colaborado en el guión del programa de divulgación científica de TVE, Órbita Laika la nueva generación, en el que regresará como presentador la próxima temporada.

¿Quieres contratar a Goyo Jiménez? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.