Iggy Rubín

  • twitter link
  • instagram link

Iggy Rubín

Ignacio Antonio Rubín Grassa, más conocido como Iggy Rubín, es un humorista, guionista, locutor de radio y actor español.​ Actualmente copresenta junto a Eva Soriano el programa ‘despertador’ de Europa FM.

Inició su carrera profesional en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en la Universidad Politécnica de Madrid, aunque tenía claro que esa no era su vocación. Mientras se encontraba en la universidad se apuntó al club de teatro, y en 2009 se alzaba como ganador del concurso de monólogos universitario. Gracias a esto realizó su primera actuación en un bar acompañado por un amigo y preparó la grabación que le garantizaría un hueco en Paramount Comedy. Allí grabó cinco monólogos para ‘Central de Cómicos’.

En 2013 participó en el documental sobre Pepón Fuentes, Pepón es guay’.

Ha participado como invitado en los programas de televisión ‘La resistencia’ e ‘Ilustres ignorantes’.

Ha participado en la serie nominada al EmmyEl fin de la comedia’, interpretándose a él mismo como amigo del protagonista.

Ha trabajado como guionista en películas como El último grito’, en programas de televisión como PeliculerosLate motiv y El hormiguero.

Trabajó como copresentador en el programa de radio ‘Comedia perpetua’ (anteriormente Phi Beta Lambda​) en la emisora nacional Cadena SER durante 2 temporadas. Estuvo de 2º presentador con Dani Mateo en YU: ‘No te pierdas nada’, en Los 40 hasta septiembre de 2019 cuando Vodafone cambió de Los 40 a Europa FM y de colaboradores.

En septiembre de 2020 empieza a trabajar de guionista en el programa ‘La resistencia’ de #0.

Desde agosto de 2021 presenta, junto a Eva Soriano, el programa matutino ‘Cuerpos especiales’ de Europa FM.

_____________

¿Quieres contratar a Iggy Rubín?

CONTRATACIÓN