Luís Piedrahita

Luís Piedrahita: El rey de las cosas pequeñas

“La primavera, el sol, los pájaros… Hace un día precioso. Me voy a bajar al parque a ver videos de YouTube.”
-Luís Piedrahita-

Luís Piedrahita es un humorista que ha sido durante mucho tiempo colaborador y guionista del programa El Hormiguero. Desde hace ya muchos años, ha trabajado para programas como El Club de La Comedia o Cruz y raya, y ha sido colaborador, guonista y director del programa de magia Nada por aquí, entre otros.
El cómico gallego es autor de cinco libros de humor, entre los cuales destacan El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable y Dios hizo el mundo en siete días… y se nota. Estos dos son los más conocidos. Además de todo esto, el humorista ha escrito el libro de literatura infantil Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias.

Actualmente Luís Piedrahita triunfa por toda España con espectáculos teatrales, escritos y dirigidos por él. En este caso su gira se centra en el monólogo. Una de sus últimas creaciones es ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?.

Luís Piedrahita es también colaborador habitual de los programas de radio La Ventana y de Yu, no te pierdas nada, junto a Dani Mateo. Además, ha trabajado en el programa matutino No somos nadie y en el programa No es un verano cualquiera, entre otros.
Por si fuera poco, el cómico gallego también ha desarrollado su faceta como cineasta y ha escrito y dirigido, junto con Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat. También ha colaborado en la creación del guión del largometraje Cosas que hacen que la vida valga la pena.

¿Quieres contratar a Luís Piedrahita para tu teatro o para un evento? Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.