Sil de Castro

SIl de Castro
  • facebook link
  • twitter link
  • instagram link

Sil de Castro

Sil de Castro es una autora fresca, de reflejos supersónicos, que dispara al aire contra los sentidos más íntimos

Josep Sandoval

Sil de Castro (1983): actriz, cómica y maestra de ceremonias. Su formación se ha centrado principalmente en interpretación, danza-teatro, clown y stand-up comedy, lo que le ha permitido trabajar desde 2001 en múltiples formatos escénicos como: teatro, animación, performance, teatro de calle, cabaret, cuenta-cuentos, café-teatro o stand-up comedy. ¿Su factor diferencial? es la única cómica-cabaretera.

En su trayectoria cabe destacar su participación como co-fundadora, actriz y guionista en la Cía. Gocha y Lercha. Durante ocho años desarrollaron múltiples proyectos en los que la comedia, la interacción con el público, la improvisación y la inmediatez, eran siempre el motor de sus creaciones.

En TV ha grabado varios monólogos de creación propia en cadenas como Comedy Central, Tv3, Movistar + y TV3, la cadena autonómica Catalana.

Actualmente es colaboradora habitual en radio en el programa Tarde lo que Tarde de Radio Nacional.

En octubre de 2018 hizo de maestra de ceremonias en la Sala Oasis de Zaragoza. Fue para el primer Festival Nacional de Cabaret de Zaragoza. Fue tan bien que al año siguiente repitió experiencia en su segunda edición.

En El Molino de Barcelona, además de participar en el VI International Burlesque Festival, ha estrenado tres espectáculos: la comedia musical “Cabaretazo”, el unipersonal “Mira mamá, soy Cabaretera” y el primer festival de comedia feminista de Barcelona “Calladitas Estáis Más Guapas. Fest”, creado junto a la cómica Jessika Rojano, un festival que debido al éxito en taquilla, se convirtió en Show y estuvo seis meses en cartel y continúa ahora con su gira nacional.

En definitiva, esta enamorada de la comedia, trabaja incansablemente para encontrar la risa en cualquiera de sus formas.

¿Quieres contratar a Sil de Castro? Ponte en contacto con nosotros aquí.