Valeria Ros

Contratación Valeria Ros

Valeria Ros

Valeria Ros (1986, Gecho) es una de las caras más conocidas del stand-up femenino.

Cuando tenía 13 años montó una fiesta en casa y sus padres la castigaron internándola en un colegio en Dublín, Irlanda. A raíz de esa experiencia en el extranjero, ha vivido temporadas en países diferentes estudiando cursos de interpretación y trabajando en productoras y agencias de publicidad en Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon. 

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual en Salamanca y también ha estudiado Actuación para cine y televisión en la Escuela TAI de Madrid. Dos formaciones complementarias que le han permitido trabajar en cine, televisión y radio.

Su carrera en el sector de la comedia empezó en Londres actuando en bares. Después de eso, decidió volver a Madrid para tomárselo en serio. En su primer año en la capital ganó el concurso de monólogos de la Cadena Ser y empezó a trabajar como locutora y guionista en la cadena. Desde entonces forma parte del circuito de comedia con más de 100 actuaciones por año.

Realizó un programa radiofónico, emitido semanalmente: La lengua moderna junto al también cómico Héctor de Miguel. Al mismo tiempo ha sido colaboradora, desde 2017, en el programa A vivir que son dos días, presentado por Javier del Pino.

Trabajos que ha compaginado con Zapeando, programa de TV en el que realizaba una sección semanal llamada «Lo que pides y lo que te llega«.

Algunos de sus trabajos más destacados son: Locomundo, colaboradora (Movistar +, 2017 – act) Zapeando, colaboradora (La Sexta, 2019) Roast Batlle (Comedy Central, 2019) Central de cómicos, monologuista (Comedy Central, 2016 – act) Elecciones y Punto, colaboradora (EITB2, 2019) CCNews Temporada, reportera (Comedy Central, 2016).

Ha participado también en Late Motiv de Andreu Buenafuente (monólogos); Loco Mundo (Movistar +); El fin de la comedia, la serie de humor de Ignatius Farray y en La Vida Moderna.

En la radio ha participado en: La lengua moderna, como presentadora junto a Héctor de Miguel (La Ser), A vivir que son dos días, como colaboradora con Lourdes Lancho (La Ser), La Ventana, con Carles Francino, como colaboradora (La Ser).

También ha colaborado en distintos programas de televisión como: Boy Island España (HBO, 2022), Todo es Gila (Netflix, 2022), Zapeando (La Sexta), Locomundo (Movistar+), Late Motiv (Movistar+), Roast Batlle (Comedy Central), Central de Cómicos (Comedy Central), Elecciones y punto (EITB2) y CCNews Temporada (Comedy Central).

En series de televisión tuvo participaciones en: Válidas (webserie, 2020), Verguenza (Movistar+, 2018), El fin de la comedia (Comedy Central) y Gente Viva (Playz, RTVE).

Todo ello compaginado con sus espectáculos de teatro: ‘Fieras’, protagonista junto a Susi Caramelo, ‘Quién está peor?, protagonista junto a Pablo Ibarburu, ‘Sin filtro’ (2019-2021), ‘Matrioska’ (2021) y Mature.

Y por si no fuera poco… En 2022 se lanza al mundo editorial sacando su primer libro ‘Ponerme a parir’ (Editorial Planeta), con el que habla sobre la maternidad en clave de humor.

_________

¿Quieres contratar a Valeria Ros?

CONTRATACIÓN