Venga Monjas

Venga Monjas
  • facebook link
  • twitter link
  • instagram link
  • youtube link

Venga Monjas: el dúo cómico de Xavi Daura y Esteban Navarro

Xavi Daura y Esteban Navarro (ambos nacidos en Barcelona en 1985) son el dúo cómico de guionistas que se conocieron en el colegio, y que a resultas de un verano aburrido en 2006 crearon el canal de YouTube Venga Monjas, un espacio para dar rienda suelta a su humor exageradamente surrealista plasmado en vídeos cortos. Vídeos de risa.

Xavi estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona. Esteban quería ser dibujante de cómics y hacer animaciones para Disney o Pixar y estudió Bellas Artes en la misma universidad.

Esta frescura inconsciente (incluso kamikaze) les ha llevado a posicionarse como el dúo humorístico de referencia en la comedia absurda española, siendo denominados como herederos oficiales del “humor chanante” por los propios
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

Con tan sólo 20 años empezaron a grabar vídeos para publicarlos en Youtube. En 2010 empezaron a trabajar como guionistas de la serie Museo Coconut  de Neox.

En 2011 crearon la serie Galactic Gym para TNT y han colaborado en series y programas televisivos como Ilustres Ignorantes  (#0), En el aire (La Sexta) y Noticias de actualidad (APM en TV3).

Además, a lo largo de más de quince años se han hecho fuertes en redes sociales, y su estilo tan personal les ha llevado a trabajar en proyectos como: APM? (TV3), Retorno a Lilifor (Neox), Venga Monjas Directed By (Cameo), Comedy Central News (Comedy Central), Roast Battle (Comedy Central), Nadie al volante (Movistar +) y La Resistencia (Movistar +).

Y a crear webseries de éxito como Da Suisa, Noticias de Actualidad, Cosas de Hombres o HITS.

Proyectos como Da Suisa o HITS han sido llevados al directo en teatros y salas de conciertos, dándoles una nueva dimensión de gamberrismo en comunión con su público fiel. “Café para los muy cafeteros”, como lo ha definido Ernesto Sevilla.

Como novedad, ahora han unido fuerzas con su tercera pata: Miguel Noguera, otro gran referente en el universo del humor absurdo por su Ultrashow. Los tres recorren teatros de todo el país con el espectáculo HITS LIVE, una mezcla de concierto y stand up show en el que cantan auténticos himnos generacionales como Almendrero de Doraemon o Alien Fumeta.

Desde entonces el éxito les ha llevado a hacer shows en salas de numerosas ciudades de España.

_____________

¿Quieres contratar a Venga Monjas?

CONTRATACIÓN