Mpc participa en la Panera Solidaria para el Hospital Sant Joan de Déu

¡Ayudar está en nuestras manos!

MPC participó el pasado mes de diciembre en la 3ra edición de la Panera Solidaria, un evento benéfico organizado por la Universidad de Barcelona en el que se recaudó 4.684€ para la Obra Social San Joan de Déu.

El importe, que se recaudó con las ventas de las participaciones de la Panera Solidaria de Navidad de la UB, estará destinado íntegramente al programa Hospital Amigo del Hospital Maternoinfantil con el objetivo de mejorar la experiencia de los niños hospitalizados y de sus familias.

La Panera Solidaria es una iniciativa que busca proyectar la solidaridad de la comunidad universitaria en benefició de un proyecto social.

Más información del proyecto del Hospital Amigo.

eventos solidarios

El rector Joan Elias ha entregado el cheque de la donación al director de la Obra Social San Joan de Déu, Oriol Bota.

el auge del stand-up

¿Conoces los orígenes del monólogo?

El monólogo, también conocido como Stand Up Comedy tiene orígenes muy antiguos. Aunque ya existía como género dramático, comienza en EE.UU. allá por los años 30. Los cómicos utilizaban los escenarios de pequeños bares de copas para desbordar con todo su ingenio con monólogos que trataban de temas cotidianos con un sentido del humor sinigual. El hecho de que fueran breves y se hicieran de pie dio lugar al nombre de Stand Up Comedy.

Más tarde, el monólogo saltaría a la gran pantalla alcanzando un gran éxito en ‘Satuday Night Live’, en el que se darían a conocer humoristas como los icónicos Eddy Murphie o Bill Murray.

En cuanto a España, entre los pioneros se encuentran Miguel Gila con su mítico teléfono y su monólogo acerca de la Guerra Civil española, ‘¿Es el enemigo?’ y Pepe Rubianes con ‘Rubianes, solamente’ o Godoy un mñitico referente del Paralel de Barcelona. Y ya en tiempos más recientes con el canal Paramount Comedy y el programa Nuevos Cómicos o, más tarde, ‘El Club de la Comedia’ todos empezamos a cogerle el gustillo a esto del monólogo. Actualmente, Berto Romero,  Goyo Jiménez, Dani Rovira o Leo Harlem son algunos de sus mejores representantes.

¿Por qué una persona hablando sola una hora y media sobre el escenario no aburre? Conectan con la audiencia, hablan de temas con los que se sienten profundamente identificados y cuentan algunas cosas que el resto de los mortales no nos atrevemos a decir.

¿Quién se resiste a los encantos de un buen monólogo? Si no puedes visitarlos en directo, siempre puedes encontrar algún programa de televisión que te sorprende con la audacia de sus monologuistas.

Si quieres descubrir nuevos estrenos de monólogos en Barcelona de algún buen humorista, no dejes de consultar nuestra web.

monólogo. El auge del stan up comedy

Presentación de Taxus, el cómic de Loulogio

TAXUS: EL ÚLTIMO EN LLEGAR.

El pasado sábado 20  de enero Dolmen Editorial y la Librería Gigamesh, con colaboración de MPC, organizaron la firma de una de las novedades más esperadas de esta temporada, el cómic “Taxus: El último en llegar” de Isaac Sánchez más conocido en la red como Loulogio.

El evento reunió a más de 100 personas, con aforo limitado, que quisieron mostrar su cariño al youtuber después de que anunciara que dejaría Youtube y al personaje de Loulogio a finales de este año. Loulogio presentó con mucha ilusión el primer tomo de su cómic en una charla con los fans de 45 minutos.

Una obra dibujada, guionizada, entintada y coloreada a acuarela por él mismo, de la que destacó el gran detalle en su composición.

Sobre “Taxus: El último en llegar”: Existe un lugar donde en ocasiones aparecen personas exiliadas de este mundo. Renacen en Taxus, un árbol milenario. De la mano de un don nadie vencido por la vida como Benito, del ermitaño Laro y la muy especial Anjara, conoceremos un mundo de seres extraños, fantasía y magia ambientado en la extraordinaria mitología cántabra, cuyos misterios empezaremos a conocer en este primer tomo.

¡Desde MPC le auguramos muchos éxitos!

MPC organiza la firma de libros del Youtuber Loulogio

¡Semana de SOLD OUTs!

SOLD OUT. Más de 6.000 personas han disfrutado con nuestras funciones esta semana de enero, con una cartelera encabezada por el gran Berto Romero y su nuevo espectáculo Mucha Tontería que estará en la Sala Barts de Barcelona hasta finales de enero.

Una semana repleta de risas en las que los espectadores abarrotaron las salas para ver a Juan Amodeo, el instagramer que lo está petando en internet y que agotó entradas para su espectáculo No sé si reír o llorar en el Teatre Jove Regina en tan solo un día; a Santi Rodríguez con Como en casa de uno en ningún sitio con el que lleva 5 temporadas de éxito en Madrid o a Andreu Casanova con su monólogo definitivo Tinder Sorpresa sobre las aplicaciones para ligar en la Sala Capitol.

Además del buenrollismo de La Noche de Parrado de Victor Parrado con el que contagió su buena energía y su visión positiva de la vida en el Teatre Jove Regina y esa dosis de retranca gallega que sólo David Amor es capaz de darle a su monólogo Fuera de Sitio 3.0 en Valencia – La Rambleta-.

En definitiva, un fin de semana de carcajadas 🙂

sold out monologos

 

¿por qué las marcas deben invertir en teatro?

¿Por qué las marcas deberían apostar por el teatro?

Os dejamos un artículo muy interesante de Teresa González Ercoreca, sobre el patrocinio en teatro 🙂

El fenómeno de patrocinador, colaborador o sponsor en el entorno de las artes escénicas en España sigue siendo anecdótico. Y sin embargo es uno de los que más potencial tiene a nivel de impacto de marca. Las consultoras internacionales más especializadas en el sector del branding se están decantando por una estrategia de mercado basada en experiencias en vivo (experiential marketing). Entre los sectores que ya han acaparado el interés de estas empresas y de corporaciones está el de la música en vivo. Algunas marcas no sólo promocionan festivales en vivo (HeinekenEstrella DammJack Daniels), sino que están llevando el marketing musical al fomento de bandas indies, produciendo incluso sus giras.

En nuestro sector de las artes escénicas el apoyo de grandes marcas a los montajes teatrales no es un fenómeno extendido, como sí lo es en países del entorno.

En Reino Unido, por ejemplo, los teatros londinenses acaparan una mano entera de marcas. Tan es así, que hasta se divide la categoría de patrocinadores, según sean principales o secundarios.

Es el caso de Donmar Warehouse, sala en la que el principal sponsor es Barclays, y los secundarios MS AmlinSimmons & Simmons y Delta Airlines.

Otro, The Old Vic, cuenta con el Royal Bank of Canada como patrocinador principal, y la consultora – auditora PricewaterhouseCoopers como colaboradora para los “previews”, es decir para los ensayos.

El National Theatre, por su parte, se beneficia del patrocinio de Travelex.

La Royal Shakespeare Company (RSC) tiene publicada en su web la guía para marcas interesadas en colaborar. En este enlace explican el impacto que cualquier marca puede obtener vinculándose con la RSC. La asociación de marca no sólo se basa en el apoyo cultural a una compañía de prestigio, sino en el impacto hacia un público amplio y de edad joven. En cuanto a los beneficios de la marca, la RSC ofrece un abanico de acciones, que van desde el patrocinio en el propio recinto, inclusión de logos en material impreso y online, así como la posibilidad de organizar eventos exclusivos para empleados, clientes y equipos corporativos.

Volviendo a nuestro país, el fenómeno de asociación de marcas con el teatro es muy desigual, con ejemplos todavía minoritarios. En Barcelona la labor de acercamiento del mundo teatral a las marcas ha tenido más calado. El Teatre Nacional de Catalunya tiene una lista larga de patrocinadores y colaboradores. Otros teatros de la ciudad han alcanzado acuerdos estratégicos  de difusión con medios de comunicación, como el Teatre Lliure o La Villaroel.

En Madrid algunos teatros han incorporado la colaboración estable de la marca de maquillaje MAC. La firma de coches Mercedes Benz se ha decantado por el apoyo a la moda, pero también ha firmado como marca patrocinadora de algunos montajes teatrales.

De estos últimos años se pueden destacar algunas acciones de especial interés. La primera, la llevada a cabo por Mastercard a nivel global bajo el programa Priceless® Cities. Esta iniciativa consiste, básicamente, en ofrecer a los clientes Mastercard experiencias exclusivas en ciudades y, por supuesto, el teatro es una de ellas. El off madrileño se unió a esta marca global a través de eventos únicos de Microteatro por dinero.

En la misma línea, el Grupo NH ha puesto en marcha Las noches de la suite, veladas en suites de sus principales hoteles en las que disfrutar de la presentación de un disco o de un monólogo teatral. Actores como Isabelle Stoffel, Carlos Iglesias o Roberto Drago han puesto en escena montajes en hoteles de esta cadena.

Otro ejemplo madrileño. Algunos teatros han ofrecido a marcas la posibilidad de ligarse de una forma más persistente, licenciando los “naming rights”. El Grupo Smediacuenta con dos teatros asociados directamente a marca. Son el Teatro Cofidis Alcázary el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Fue el caso también del Teatro Calderón, que durante años se llamó sucesivamente Teatro Häagen Dazs Calderón y Teatro Caser Calderón.

Lo que muestran todos estos ejemplos es que el sector teatral de nuestro país tiene un atractivo no suficientemente explotado para marcas comerciales.

Pero, ¿qué es lo que puede ofrecer un teatro a una marca comercial?…

En primer lugar, la asociación de marca permite una vinculación con el sostenimiento y la promoción del mundo de la cultura, el ocio y del espectáculo en vivo. Junto con el deporte, suele ser la asociación más “blanca” que puede encontrarse, porque estas disciplinas tienen un altísimo componente de bienestar y salud (ya sea intelectual o física).

De forma asociada, permite el acceso a un público de enorme atractivo. El teatro une a gente dentro de una amplia horquilla de edades e incluso hay salas que captan la atención de un público muy joven y atractivo para algunas marcas (sería el caso del Teatro Alfil o de los Teatros Luchana). Por otro lado, con el impulso que está teniendo la programación infantil, hay teatros que son un reclamo para familias y niños pequeños. Existe, en definitiva, un nicho diferenciado y de enorme interés para la asociación de marcas.

El resultado de estos dos elementos es que las artes escénicas pueden contribuir a que las marcas consigan algo difícil de obtener: la creación de valores sociales. La consultora internacional de branding Wolff Olins insiste mucho en este concepto. Las marcas que perduran son aquéllas que producen un impacto comercial y social. Es decir, existe una estrategia sostenida en el tiempo que no puede cubrirse con un mero anuncio televisivo de un producto. Para que la marca sea robusta, es necesario que se asocie con una serie de valores, ganando así en reconocimiento, notoriedad, afecto y emoción. Y aquí es donde la cultura y las artes escénicas contribuyen a marcar la diferencia.

Un teatro, hay que recordarlo, es un lugar donde ocurren cosas que van más allá de la representación. Por tanto el teatro no sólo ofrece una experiencia artística, es también…

  • Un lugar de encuentro
  • En el que se construye una red de contactos
  • Una experiencia en vivo
  • Un vehículo para el cambio
  • Un sitio en el que se da voz a gente joven y talentosa

En definitiva, el teatro es, como recuerda constantemente el dramaturgo Juan Mayorga, un arte de reunión y de asamblea.

¿Cómo pueden las artes escénicas contribuir al posicionamiento de marca?

Las artes escénicas tienen hoy una doble vertiente, la digital y la física.

En cuanto a la comunicación digital, los teatros tienen medios interesantes de comunicación con su público: las newsletter, los concursos online para obtener entradas, el e-mailing, los clubs de socios y, por supuesto, las redes sociales (twitter, Facebook, instagram, etc.). Las páginas web de los teatros y las propias páginas de ticketing son verdaderos escaparates a un público interesado en conocer la programación teatral y en acudir al teatro.

En cuanto a la vertiente más física, el teatro como recinto y edificio es un poste magnífico para la difusión de mensajes. Las marcas pueden comunicarse con las personas a través de:

  • Brand sponsored lounges, es decir, de mensajes (postes, etc.) colocados en la sala de entrada o recibidor del teatro, también en su ambigú;
  • Los programas de mano, que no sólo leen los espectadores, sino que normalmente guardan, coleccionan y atesoran;
  • Flyers y folletos;
  • Acciones on site, como pueden ser los meet&greet (es decir, fotografía con el elenco actoral) o venta de merchandising;
  • La colaboración en la edición de los textos teatrales, luego puestos a la venta en el propio recinto;
  • La organización de pases exclusivos (cenas, representaciones de acceso privado, encuentros con el público, etc.)

La sofisticación no queda ahí. El teatro puede incorporar técnicas de otros medios (principalmente el audiovisual), como puede ser el product placement, es decir, el emplazamiento de un producto durante la representación teatral.

Y, por supuesto, la producción de espectáculos comisionados por una marca, que pueden incluso grabarse y tener un vida posterior en redes y medios digitales.

No deben ni las marcas ni las compañías teatrales avergonzarse ni ser timoratos en explorar esta asociación de marca. En el entorno de las artes visuales, la madurez ha llegado a un nivel en que grandes marcas patrocinan a artistas controvertidos, sabiendo que por encima de todo está la contribución al desarrollo cultural de la ciudadanía. Y por parte de los artistas escénicos, el apoyo de grandes marcas puede ayudar a lograr una mayor difusión y a dar estabilidad a los proyectos teatrales gracias al sostenimiento económico.

Como se diría en argot empresarial, es un “win-win situation” que las compañías deben saber aprovechar. El teatro está atrayendo como nunca el interés del público, y los montajes han alcanzado un enorme grado de calidad. Es el momento de que las grandes marcas se lancen al patrocinio de las artes escénicas.

El último show de Loulogio

“Voy a dejar Youtube, voy a dejar Loulogio”

Isaac Sánchez, conocido en las redes como Loulogio e impulsor de “la batamanta” empezó con su canal de Youtube en 2006 donde se hizo famoso con sus videos de críticas sobre temas de actualidad y doblajes de humor. Su fama y versatilidad como artista lo ha llevado a participar en televisión, cine y teatro para deleite de sus seguidores.

En teatro, bajo la producción de MPC, ha girado por todo el país con “A Contrapelo”. Su comedia más bizarra de la que se despide en el Teatro Regina de Barcelona el próximo 19 de enero.

En febrero, para decir adiós a su alter ego, se volverá a subir a los escenarios en una última gira con “The Last Batamanta”, el show definitivo.

Acumulando más de 737 mil seguidores en su canal de Youtube principal y otros 374 mil en el secundario, ha alcanzado las 178.137.773 visualizaciones. Su último video, “Adiós Youtube, adiós Louli” se ha situado en el #7 de los videos del momento en tan sólo un día con 175.564 reproducciones.

“Loulogio lleva años viviendo de la tontería. Ahora, presenta el último show de su carrera. Lo que no espera es que tendrá que enfrentarse a su pasado y a su ¿Futuro?

Loulogio se despide de los escenarios y lo hace homenajeándose sin rubor. Un adiós épico a una carrera… peculiar”

Próximas fechas

  • 21/02 Sala Galileo – Madrid
  • 11/03 Sala Planta Baja – Granada
  • 05/05 La Rambleta – Valencia
Eventos de empresa con MPC

Haz que tu evento de empresa sea inolvidable

Cada vez es más importante innovar a la hora de organizar un evento para que este sea inolvidable. Desde MPC tenemos la solución para tus eventos.

Conferencias, charlas motivadoras, entregas de premios, maestros de ceremonias… y mucho más. Nuestros artistas son versátiles y tienen experiencia en eventos para empresas de sectores muy distintos.

¡El toque de humor que necesita todo evento!

En los últimos meses son muchas las empresas que han confiado en nosotros: Merkfarma, Rucker Lypsa, Prilux, Elecnor, Xenia Nomads, Danone, Cirsa, IMAN, ASCEN, Mastercard, BBVA ¡Entre otras!

Aritstas que dan el toque de humor que todo evento necesita

Berto Romero

“Mucha Tontería” de Berto Romero: el nuevo proyecto de MPC y El Cansancio.

Después de 4 años recorriendo el país con su show “Sigue con nosotros” y acumulando Sold Outs en todos los teatros, Berto Romero vuelve renovado.

MPC y El Cansancio se juntan de nuevo para producir el nuevo monólogo del humorista junto a la colaboración, un año más, de la Sala Barts de Barcelona. “Mucha Tontería” es el nuevo monólogo de Berto Romero.

El título es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita con Berto en el teatro. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír.

El espectáculo se estrenará el próximo 20 de diciembre en la Sala Barts y estará en la ciudad condal hasta el mes de febrero, a partir del cual se iniciará la gira por el resto del país.

Las entradas se pueden conseguir en la plataforma del teatro: https://goo.gl/31FLHz

Un nuevo proyecto que MPC emprende con ilusión.

Nuevo proyecto de MPC

Nuevo espectáculo del humorista

LVM, La Vida Moderna Live Show

¡La Vida Moderna arrasa en Londres!

David Broncano, Ignatius y Quequé,  lo volvieron hacer; hacer reír a carcajada limpia y a golpe de sátira a más de 1.700 personas en un entorno inmejorable con su espectáculo “La Vida Moderna Live Show”.

Los chicos de la Vida Moderna actuaron el pasado 18 y 19 de noviembre en el Logan Hall y en Union Chapel, una antigua iglesia reconvertida en teatro; dos espacios que fueron testigos del humor más bizarro de los cómicos de la SER.

Moderdonia, cánticos, noticias esperpénticas, gritos sordos, la RAE, UPyD, “angry Juan Ignacio”, “pachachos”, política, Echenique… y sobretodo ¡¡humor, mucho humor!!

Un evento organizado por MPC y Carnival Central, el primer espectáculo español de monólogos en Londres con el que ya han triunfado otros de nuestros artistas como Goyo Jiménez o Santi Rodríguez.