El Sevilla estrena espectáculo

“La vida es rocanrol” es el título del nuevo monólogo de El Sevilla. Tras 23 años de carrera con los Mojinos Escozíos, se sube de nuevo a los escenarios con su tercer show teatral, un espectáculo en el que el rock star se confiesa…

¿Qué piensa su madre de sus pelos, de su ropa y de sus tatuajes?

¿Cómo educa a sus hijos un tipo que tiene un grupo que se llaman los Culos Escozíos?

¿Qué hace una Rock Star cuando le toca ser presidente de su comunidad de vecinos?

Éstas y muchas otras dudas serán resueltas en “La vida es rocanrol”, el nuevo espectáculo con el que a partir de enero empezaremos a girar por teatros de todo el país. Madrid, Sevilla, Barcelona, Almería y Valencia serán algunas de las ciudades de la gira… pero estad atentos, que en breves anunciaremos más fechas ¡Qué no pare el rocanrol!

 

 

La Vida Moderna Live Show bate récords

El pasado sábado 17 de noviembre los chicos de La Vida Moderna hicieron historia. David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray consiguieron lo nunca visto en la comedia española: congregar a más de 5.700 personas en un único espacio para disfrutar de una noche de comedia.

Estamos hablando de La Vida Moderna Live Show, el homólogo teatral del famoso programa radiofónico de La Ser. El lugar elegido fue el Pabellón La Font de Sant Lluís de València. Ni la lluvia torrencial, ni la amplia oferta cultural para ese mismo día en la ciudad fueron un impedimento para que los miles de fans de los humoristas abarrotaran el pabellón del Valencia Basket Club. Actuaban ese mismo día en la ciudad La Raíz, Los Planetas y Albert Pla, entre otros; y aún así, el aforo quedó completamente lleno.

Desde MPC queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible esta locura; especialmente  a nuestros partners in crime, el equipo del Espai La Rambleta.
Seguimos con mucha ilusión para batir el récord de nuevo ¿Qué ciudad será la próxima?

El tierno cinismo de Berto Romero arrasó el Auditorio

Nada tiene sentido, salvo que lo encuentres. Berto Romero dejó esta reflexión el domingo por la noche en el Maestro Padilla como despedida, sin forzar mucho la voz para que la filosofía no le arrebatara espacio a la comedia. El Auditorio, a reventar, estalló en un aplauso que el brillante monologuista escuchó perdiéndose entre las bambalinas, como si la timidez fuese una de sus virtudes.

Había transcurrido más de hora y media de risa e inteligencia al 50%, salpicadas de canciones. Poco o nada de nuestra forma de vida quedó a salvo del afilado y tierno cinismo de este Cyrano del humor que siempre alude a su nariz como si fuese una especie de imagen de marca impagable, para reírse de si mismo.

Pero antes de destripar a esta sociedad nuestra que deambula torpemente desde el gimnasio a los traumas emocionales, Berto Romero ofreció delante del telón una sutil defensa del teatro y del espectáculo en vivo, implicando al patio de butacas en su razonamiento. La risa había comenzado.

‘Mucha tontería’

El título lo dice todo. Hay demasiadas tonterías y, posiblemente, todos somos sospechosos de sustentarla. El cómico, cuando es bueno, se gana la vida siendo el espejo de la estupidez. Así, Berto Romero, que supo “hablar con Dios” en el escenario y que machacó literalmente el culto al cuerpo y la degradante dependencia de la autoestima y otras zarandajas similares.

Berto parece incapaz de llenar el escenario con su anatomía, pero rebasa con creces la medida del espectáculo con él mismo como único personaje, repartiendo latigazos verbales a diestro y siniestro o “leyendo” el pensamiento de algunos espectadores con ayuda de una inefable app.

¿Qué pensarían de un tipo que deja el pene descansando sobre el filo del lavabo mientras se afeita en los vestuarios de un gimnasio? ¿Han considerado alguna vez lo ridículas que pueden ser las nuevas tendencias alimentarias desde el sentido común? Berto Romero asegura que no es capaz de correr más de cinco metros para tomar el autobús. Después de hacerlo, se detiene al descubrir que no le persiguen y que no tiene sentido seguir corriendo. Eso de correr es, en su opinión, una cosa de “cuarentones divorciados” que visten con mal gusto… Así, perla tras perla, fue componiendo un collar de estampas y situaciones cercanas y creíbles.

Depurado sentido del espectáculo

El depurado sentido del espectáculo de Berto Romero se nutre en este monólogo de dos ingredientes de alto valor nutritivo: su faceta como cantante y su propia vida como hilo conductor. No se puede ser más auténtico . Quizás por eso ganó el Premi TB 2017-2018 como Mejor monólogo cómico.

Artículo de Jacinto Castillo – 14/11/2019, para La Voz de Almería. 

Chistaco – la nueva app de chistes

Si eres amante de los chistes esta noticia te va a gustar.

Fun The Earth lanza Chistaco, la mejor app de chistes que existe actualmente. Ya disponible para dispositivos Android y iOS.

Chistaco funciona de una manera muy simple: escucha los chistes y ríe. Además puedes compartirlos y, si te animas, subir tu propio chiste. Puedes estar en la app de manera anónima o bien puedes registrarte, pero de cualquier forma podrás escuchar todo lo que quieras y votar.

Qué ventajas te da registrarte? Puedes hacer una lista de los chistes que más te gusten para que no se te olviden nunca más. También tendrás guardados los que tu hayas subido a la app. Por último, podrás estar al día de los chistes de los usuarios que más te gusten y ver cuánta gente te sigue.

Lo mejor de todo es que el 25% de los beneficios obtenidos del uso de esta app se destinarán a proyectos sociales. Por eso esta app es gratuita y tiene publicidad, para que los usuarios sumen sin tener que hacer donativos. El hecho de que tu te rías implica que estás haciendo tu aportación a un proyecto. Ya tienen varios proyectos en cola,  pequeños proyectos que no superan los 10.000€ de necesidad, lo que permitirá que se vayan realizando muchos pequeños proyectos por toda España.

Ahora contar chistes va más allá de hacer reír, porque Tu Risa Mueve El Mundo. Ese es el eslogan de Fun The Earth, una empresa que promete cambiar el mundo a base de humor. Por eso te animamos a compartir, puedes generar un impacto muy positivo en tu entorno.

Solo tienes que descargarte la app buscando “Chistaco” y empezar a disfrutar con los mejores chistes.

Caras conocidas como Santi Rodríguez, Juan Amodeo, Agustín Jiménez, Rafael Amargo… ya han contado su chiste, te animas?

Crítica del nuevo espectáculo de “Mucha Tontería” de Berto Romero

“Hacerse mayor es ‘hardcore'”

Esto dicen en Teatre Barcelona sobre Mucha Tontería, el nuevo espectáculo de Berto Romero

Creo que esta cita de Berto Romero es bastante fiel a como se podría brevemente resumir su nuevo espectáculo, ‘Mucha Tontería’. Después, ‘Berto, sigue cono nosotros’, el cómico vuelve con un show renovado y más “maduro” pero con la misma habilidad de cachondearse sobre los instintos más básicos y mundanos.

Sin parar mofarse del público, empieza a explicar su experiencia sobre los escenarios durante su carrera profesional y también personal. Su familia, y en concreto lo que gira en torno a sus tres hijos, es objeto de gran parte de sus bromas a lo largo de la función. Y a pesar de que no deja de meterse con todo tipo de clichés como los vegetarianos, los calvos, el aspecto físico, el matrimonio, la religión, la SGAE o el sexo, destaca con creces la explicación que da sobre cómo perder la dignidad a la acudir al gimnasio o al nadar en la piscina.

Ya sabíamos que a Berto le gustaba cantar pero en ‘Mucha Tontería’, la música toma partido y se convierte en un elemento esencial. Le acompaña a la guitarra Iván Lagarto, productor de éxitos a YouTube como el remix ‘El Caloret’ de Rita Barberà o el “si ya sabes cómo me pongo pa que me invitan”. Empieza con un ingenioso rap sobre cómo es su día a día desde que se levanta hasta que se va a dormir, e incluso se atreve con el flamenco.

Tanto si sois profundos admiradores de este showman como si no lo habéis visto nunca en acción es imposible no salir de su función con una sonrisa de oreja a oreja después de tanta tontería. ¡Pasen y disfruten del espectáculo!

Fuente: Teatre Barcelona – Autoria: Ana Alegre

#RosasContraElOlvido – Sant Jordi

En MPC, trabajadores y artistas, nos unimos a la campaña solidaria “Rosas contra l’oblit” (#RosasContraElOlvido) organizada por la Asociación Amics de la Gent Gran.  Lucha contra la soledad no deseada y la imagen peyorativa que se proyecta de la vejez. Esta campaña se hace con motivo de la festividad de Sant Jordi.

“Por Sant Jordi, Amics de la Gent Gran organiza la campaña Rosas contra el olvido. Consiste en pedir a la ciudadanía que lleve una rosa natural o un libro a una persona mayor de su entorno. De esta manera, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la soledad no deseada entre las personas mayores. Las personas que realicen este gesto podrán compartir la experiencia en Facebook de Amics de la Gent Gran y en Twitter a través del hashtag #rosescontraloblit.

El objetivo principal de la campaña es promover que todas las personas mayores solas reciban una rosa por Sant Jordi. Amics de la Gent Gran moviliza voluntariado, alumnos, trabajadores de las empresas colaboradoras y toda la ciudadanía para que ese día se acerquen a las personas mayores con una rosa y/o el libro, mientras pasan un rato con ellos. Pequeños gestos que marcan una gran diferencia.

Amics de la Gent Gran comercializa más de 40.000 rosas de fieltro solidarias en formato de aguja. Al precio de 4 euros la unidad permitirán captar recursos para desarrollar nuestra acción social: hacer compañía a las personas mayores que sufren soledad y aislamiento social. Estas rosas de fieltro están elaboradas de forma artesanal en los centros de reinserción de mujeres de la Fundació Ared y del proyecto amARTE, de la Fundació Pare Manel. Busca las rosas solidarias los 3.150 puntos de venta distribuidos por toda Cataluña.”

¡Ayudar está en nuestras manos!

#RosasContraelOlvido #MayorySingular #PontelaTuya #AmicsdelaGentGran

campaña oslidaria

INFARTO: No vayas a la luz.

Después de estar de gira por todo el país con “Como en la casa de uno… en ningún sitio“, Santi Rodríguez estrena espectáculo: INFARTO, No vayas a la luz.

Dicen que un instante antes de morir, ves la película de tu propia vida. Pero Santi Rodríguez ha visto una obra de teatro, todo un espectáculo sobre la suya, su manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello ante un teatro a rebosar, que es lo suyo, con humor, con brillantez y con teatro, mucho teatro. Vestuario, Luces, dramaturgia, escenografía, un actor inconmensurable y una historia incuestionable. Un hombre maduro y con una vida familiar y estable sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y recibe una revelación divina, viaje del que consigue volver ante la sorpresa del público. Experiencia traumática y reveladora ante la que nuestro protagonista decide aprovechar esta segunda oportunidad y se empeña en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir, desde los deseos más simples y veniales a los proyectos más ambiciosos. Un maduro con exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ganas desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada sin miedo ni frenos son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida… donde se masca la tragedia. ¡No vayas a la luz! ¡Ven al Teatro! Y disfruta con la nueva obra de un actor con siete vidas y más, mucho más, un animal del escenario, un bigote incontestable y un enviado de la risa como Santi Rodríguez.

A partir de septiembre empezaremos a girar con este nuevo espectáculo por teatros de todo el país. Muy pronto anunciaremos las primeras fechas y ciudades. ¡Estad atentos!

¿Por qué el 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro?

¡Feliz día mundial del teatro!

“Teatro, del griego theatron es una de las artes escénicas más reconocida mundialmente. Consiste en la puesta en escena -totalmente en vivo- frente a miles de espectadores conjugando diferentes elementos, actores, música, sonido, escenografía, y sobre todo la gestualidad a la hora de interpretar cualquier emoción”.

Hoy hace 57 años que se celebra el Día Mundial del Teatro por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). El ITI es la organización artística más grande del mundo. Se creó en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). La ITI es actualmente una organización sin fines de lucro.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración. Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. El Día Mundial del Teatro se celebra en más de cien países y se aprovecha la fecha para resaltar la contribución que el arte aporta para el entendimiento entre culturas distintas.

En conmemoración a este día, profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas rinden homenaje a esta forma de expresión. También pretenden concienciar a los gobiernos y a las instituciones lo valioso de este arte para la ciudadanía. Con este motivo se suelen organizar diversos eventos nacionales e internacionales

“Más que la literatura, más que el cine, el teatro –que exige la presencia de unos seres humanos ante otros seres humanos– es maravillosamente apto para la tarea de salvarnos de volvernos algoritmos. Puras abstracciones. Quitémosle al teatro todo lo superfluo. Desnudémoslo. Porque mientras más sencillo el teatro, más apto para recordarnos lo único innegable: somos mientras somos en el tiempo, somos mientras somos carne y huesos y un corazón latiendo en nuestros pechos. Somos aquí y ahora solamente. Viva el teatro. El arte más antiguo. El arte más presente. El arte más asombroso. Viva el teatro.”

– Sabina Berman (Parte del Mensaje Internacional de 2018)

¡Larga vida al teatro!

 

Fuentes: Muy Interesante, La República, Tele Sur

Mpc participa en la Panera Solidaria para el Hospital Sant Joan de Déu

¡Ayudar está en nuestras manos!

MPC participó el pasado mes de diciembre en la 3ra edición de la Panera Solidaria, un evento benéfico organizado por la Universidad de Barcelona en el que se recaudó 4.684€ para la Obra Social San Joan de Déu.

El importe, que se recaudó con las ventas de las participaciones de la Panera Solidaria de Navidad de la UB, estará destinado íntegramente al programa Hospital Amigo del Hospital Maternoinfantil con el objetivo de mejorar la experiencia de los niños hospitalizados y de sus familias.

La Panera Solidaria es una iniciativa que busca proyectar la solidaridad de la comunidad universitaria en benefició de un proyecto social.

Más información del proyecto del Hospital Amigo.

eventos solidarios

El rector Joan Elias ha entregado el cheque de la donación al director de la Obra Social San Joan de Déu, Oriol Bota.