Clara Ingold conquista todos los escenarios

Clara Ingold: cómica, música, creadora y mucho más. Una artista polifacética que está conquistando todos los escenarios.

Clara es una de las artistas más frescas, valientes y versátiles del momento. Actriz, cómica, música y creadora de mundos propios, está consolidando una carrera singular tanto en los escenarios teatrales como en la pequeña pantalla.

Un talento diverso con una visión propia

Clara Ingold se formó en la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears, lo que le proporcionó una base sólida para moverse entre la dramaturgia, la interpretación y la música. En su trayectoria profesional demuestra constantemente que no hay límites para la creatividad.

Ha participado en proyectos muy variados, series en plataformas como Netflix o Movistar+, piezas teatrales y cápsulas de comedia para redes sociales, siempre manteniendo su sello personal: humor agudo, ironía y una mirada humana y honesta sobre las emociones y contradicciones de su generación.

Clara Ingold conquista todos los escenarios Clara Ingold y Henar Álvarez

Clara en RTVE: de Al cielo con ella a Open Play

Más allá del teatro, Clara Ingold también esta brillando en televisión. Recientemente se ha incorporado como colaboradora en  Al cielo con ella, el late show de Henar Álvarez en RTVE Play.

En el programa aborda, desde el humor autocrítico, temas como los complejos físicos o los estándares estéticos femeninos. Su “oda al pelo graso” se convirtió en uno de sus momentos más virales, transformando un tabú en humor inteligente. También ha reflexionado sobre la depilación en su “oda al pelo femenino” y ha interpretado personajes tan absurdos como una agente inmobiliaria con soluciones disparatadas sobre vivienda.

Su humor, lejos de ser superficial, se apoya en una mirada crítica: convierte sus inseguridades en reflexión social, siempre con lirismo y un toque surrealista. Esta autenticidad la ha convertido en una de las colaboradoras más queridas del programa.

Clara también forma parte de Open Play, el proyecto más dinámico e improvisado de RTVE. En su presentación oficial mostró entusiasmo por este nuevo reto y ganas de aportar propuestas frescas y “medio inesperadas”.

Su espectáculo Paloma de parque: la gira que no puedes perderte

Paloma de parque es el segundo espectáculo en solitario de Clara Ingold que versa sobre la autodestrucción, como individuos y como sociedad, codirigido por Josep Orfila.
A partir de anécdotas y vivencias personales explicadas en clave cómica, Clara Ingold habla de los problemas de una generación, la suya, que nos implican a todos como sociedad. “Es de la mierda desde donde se hace la mejor comedia” y a su vez, ésta sirve como instrumento de denuncia. Como ya hizo en su anterior espectáculo, la actriz combina monólogos con actuaciones musicales -compuestas por ella misma-, ambos llenos de humor absurdo, ironía y autoparodia en los que reflexiona sobre el autoboicot, las relaciones, el cánon estético, el ser mujer… El nuevo espectáculo de Clara Ingold es celebración y lamento, alegría y tristeza, principio y final, comedia y drama, humor y crítica.

En esta gira, Clara no solo hace reír, sino que invita al público a pensar: su autodepredación como individuo se convierte en denuncia social, en un espejo generacional.

Y si aún no has visto a Clara en directo, consulta AQUÍ sus próximas actuaciones y no te pierdas uno de los espectáculos más personales y brillantes del momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *