La 4a edición del Festival Salat regresa este 2024

El Festival de humor Salat, la celebración anual que destaca lo mejor de la comedia actual, llega a su cuarta edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en el marco del Festival Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols. Durante este fin de semana la localidad se convierte en el epicentro de la escena, con un cartel muy atractivo y actividades complementarias (actuaciones en la calle, mesas redondas…) que lo convierten en uno de los principales festivales de humor del país.

Angel Martín, Facu Díaz y Miguel Maldonado y Mentes Peligrosas con Ana Morgade, Silvia Abril, David Cepo y JJ Vaquero, actuarán en el Guíxols Arena.

Tras el éxito del pasado año, donde alcanzó cifras espectaculares con 12.000 entradas vendidas, la nueva edición de Salat promete superar las expectativas y ofrecer una experiencia aún más enriquecedora y divertida para todos los amantes del humor.

Con una alineación de artistas de renombre, la programación promete ofrecer una experiencia de entretenimiento inolvidable. Los espectadores tendrán la oportunidad de reír con el talento de Julen Axpe, Andreu Casanova, Charlie Pee, Ángel Martín, Txabi Franquesa, Facu Díaz y Miguel Maldonado, Grison y Mentes peligrosas, en una variedad de espectáculos que abarcan varios estilos de hacer comedia.

Salat es una oportunidad única para disfrutar de veladas llenas de risas y entretenimiento de primera. Una combinación de talentos emergentes y veteranos de la escena del humor.

 

 

Programación

5 de julio, espectáculo de calle. Varios espacios Julen Axpe presenta a Furgonólogo, una vida en furgoneta

Julen ha estado cuatro años viviendo en Barcelona… ¡en una furgoneta! Un estilo de vida peculiar, que le ha llevado incluso a crear Aupa HI, su propio programa de televisión en Eitb.

En este espectáculo, el monologuista vasco le acogerá en casa y le invita a recorrer con él el viaje de su vida, hasta descubrir por qué ha acabado viviendo en una furgoneta, y cómo, sin embargo, su abuela todavía no se ha muerto del susto.

 

5 de julio, Sala Las Vegas, Andreu Casanova presenta Tinder Sorpresa

Después de 5 temporadas en Barcelona y Madrid agotando las entradas y más de 200.000 espectadores, Andreu Casanova sale de gira con su monólogo Tinder Sorpresa.

Hoy en día ligar ya no es lo que era… ¡Ahora es mucho mejor! Andreu Casanova te invita a hacer un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que están tan de moda en los últimos tiempos. Tinder Sorpresa es un divertidísimo monólogo que cambiará tu concepto sobre las apps de ligoteo. ¡No te cansarás de reír con él!

 

5 de julio, Teatre Auditori Narcís Masferrer, Charlie Pee presenta Mamasita

La cómica catalana Charlie Pee, conocida por ser guionista y colaboradora en La Resistencia y de El Carolate; después de 10 años haciendo Stand Up, en los que destacan sus monólogos en Comedy Central, Las que faltaban (Movistar+), Phi Beta Lambda, Cruïlla Comedy o TV3, nos presenta su primer espectáculo en solitario.

Una hora llena de risas en la que nos cuenta sus más absolutas miserias, que le han pasado a lo largo de su vida.

 

5 de julio, Guíxols Arena, Ángel Martín presenta Punto para los locos

Con Punto para los locos, Ángel Martín intentará que te des cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a qué volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, las angustias, la impaciencia… E intentará que, la próxima vez que una de estas voces vuelva, no puedas evitar burlarte y poner en el marcador otro Punto para los locos.

 

6 de julio, Sala Las Vegas, Txabi Franquesa presenta Escocía

Su espectáculo más maduro. Y con eso no engaña, porque inevitablemente, el último siempre es el más maduro. De ahí viene el “escozor generacional”. La lucha de un hombre ya en los 40, a caballo entre la juventud y la vejez.

Una batalla a cara de perro contra la dicotomía de quien se siente joven, pero su realidad muestra a una persona que está más cerca del Imserso que del movimiento universitario.

 

6 de julio, Guíxols Arena, Facu Díaz y Miguel Maldonado presentan ¡Por fin juntos!

Nunca han dejado de estar juntos. El nombre de este show no tiene ningún sentido, pero así han decidido bautizarlo los cómics Facu Díaz y Miguel Maldonado, que visitarán el país de punta a punta cargados de bromas y chismes para deleitar a su público. De nuevo, como siempre, con un ojo puesto en la actualidad y el otro a la broma porque sí. Riéndose sin mucho conocimiento, pero con mucha convicción.

Una fórmula que les ha hecho abandonar la precariedad e instalarse en la burguesía a pasos de gigante. Entregados a una vida de lujos, pero sin olvidar de dónde vienen, quieren celebrar sus 10 años de carrera como dúo con un nuevo espectáculo con sus memorables sketches y monólogos.

 

7 de julio, Teatre Auditori Narcís Masferrer, Grison Beatbox presenta En bucle

Colaborador del programa La Resistencia y campeón internacional de beatboxing, disciplina vocal que consiste en imitar sonidos e instrumentos con la boca, nos presenta su nuevo show. Mezcla humor y música con versiones de míticas canciones desde el soul y el funk hasta la música disco de nueva generación, creado sólo con la ayuda de la voz (beatbox) y un aparato que graba y repite frases en bucle (loop station) .

Todo esto se aliña con improvisación y charla con el público para generar un ambiente participativo y animado que no dejará a nadie indiferente.

 

7 de julio, Guíxols Arena, Mentes Peligrosas con Ana Morgade, Silvia Abril, David Cepo y JJ Vaquero

Mentes Peligrosas reúne algunas de las mentes más agudas, originales y creativas de la Escuela de la Comedia Nacional, aunque cuenta, también pueden ser las más peligrosas. En esta privilegiada orla coinciden algunos de los comediantes más destacados en la historia del humor nacional: Ana Morgade, Silvia Abril, David Cepo y JJ Vaquero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *