Los chicos de La Vida Moderna cerraron la gira con 5 actuaciones en el Teatro Circo Price de Madrid

La Vida Moderna está en boca de todos y es que es mucho más que un programa de radio que bordea los límites del humor. Es un fenómeno de masas que ha conseguido lo impensable: que el público joven vuelva a escuchar la radio y llene los teatros bajo la premisa de un ambiente de comunidad donde el humor no convencional, las referencias culturales y lo absurdo dan rienda suelta a la “commedia”.

Las cifras que manejan los cómicos David Broncano, Quequé e Ignatius o como ellos prefieren llamarse “los pachachos” son, cuanto menos, asombrosas: 160.000 oyentes diarios en la Cadena Ser; más de 100.000 visualizaciones en Youtube en tan solo 5 horas; y más de 38.000 espectadores durante su gira teatral 2017-2018.

Once meses de gira que los ha llevado por ciudades como Londres, Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Murcia o A Coruña, entre otras, colgando el cartel de Sold Out a su paso, incluso a 5 meses vista. En la memoria quedarán los vítores y cánticos varios, a cada cual más bizarro, en el precioso Union Chapel de Londres; las dos actuaciones que realizaron en el CCIB Fòrum congregando a 6.000 personas en Barcelona; las peleas en directo de Ignatius (aka pollita de troya); los arrebatos de “El Rancius”; o los Sold Out de las actuaciones matinales ¡domingos a las 12 del mediodía!

Una gira de récord con su gran apoteosis en el Teatro Circo Price de Madrid. Han realizado el cierre de temporada con 5 funciones de miércoles a domingo, reuniendo a más de 8.500 personas, lo nunca visto en un espectáculo de humor.

Una temporada de éxito que dista mucho de los inicios de “La Vida Moderna”, un programa de radio que empezó en 2014 como especial de verano. No fue hasta 2016 que se perpetuó como lo que conocemos hoy en día: un programa radiofónico que se emite de lunes a jueves en la Cadena Ser y paralelamente en Youtube. Ese mismo año dieron el salto a los escenarios para goce de sus fans con su homólogo teatral “La Vida Moderna Live Show” en la Sala Galileo, local de referencia en Madrid. A finales del 2016 salieron de la capital e hicieron la primera gira pasando por Valencia, Barcelona, Las Palmas y Tenerife.

Desde entonces, hemos podido disfrutar de Moderdonia, cancaneo, cánticos, noticias esperpénticas, “Los monólogo”, “la mochillo”, “fascismo del bueno”, gritos sordos, la RAE, UPyD, “Elvis canario”, “El Rancius”, charlas de política, disfuncionalidades, el bable, Murcia Soterrada … y sobre todo ¡¡humor, mucho humor!!

¡Y lo que nos espera! David Broncano, Quequé e Ignatius lo volverán a hacer; hacer reír a carcajada limpia y a golpe de sátira en la siguiente temporada teatral. Muchas ciudades de la nueva gira todavía están por desvelar, pero podemos confirmar que su sátira y su “commedia” pasarán por Sevilla, Valencia y Tarragona.

¡Gora Moderdonia Askatuta: que la “commedia” no nos abandone!

La Vida Moderna