Víctor Parrado hizo de maestro de ceremonias en los premios ARC

Los PREMIOS ARC conmemoran, reúnen y premian cada año a los mejores y más innovadores artistas de la ‘terra’. En esta edición, la vigesimoprimera desde su creación, ha contado con la participación de un maestro de ceremonias muy conocido en la casa: Víctor Parrado;  que ha dado a conocer los ganadores de una gala que se ha desarrollado en el Teatre de la Llotja de Lleida.

Este año, los premios se han celebrado por segunda vez consecutiva en la capital del Segrià, con el objetivo de seguir representando el territorio de manera equitativa, trabajando en el equilibrio cultural del territorio y garantizando el acceso igualitario de toda la sociedad en actos culturales.

 

 

Durante el transcurso de la gala, además de premiar a los diferentes ganadores, el público asistente ha podido disfrutar del humor y desparpajo de Parrado y de cuatro actuaciones muy diferentes entre sí, pero con un elemento en común: la magia que han transmitido. Algunos de los artistas invitados han sido Ramón Mirabet, que ha interpretado Free, una balada intimista que ha cautivado a los espectadores, o la cantante barcelonesa Júlia Blum, que por su parte ha interpretado “Canciones con títulos largos”, deleitando al público con su propuesta fresca y melódica.

Este año, los PREMIOS ARC han llegado a su 21º aniversario con el objetivo de seguir apoyando y promoviendo la autoría y la creación musical hecha en Cataluña y reconocer los méritos de todos los profesionales, empresas y entidades vinculadas al sector, así como los medios de comunicación e instituciones que han destacado durante la temporada.

Respecto a los premios, uno de los grupos catalanes del momento, The Tyets, ha sido galardonado con el premio a mejor gira de artista de autoría propia, mientras que las Festes del Tura han conseguido el premio a la mejor programación de Fiesta Mayor. Por otro lado, L’Orquestra Selvatana ha sido escogido dentro de la categoría de orquesta o grupo de baile y El Pot Petit como mejor gira de artista o grupo para público infantil o familiar. Además, Love of Lesbian ha conseguido el premio a mejor gira internacional y Alba Careta, como mejor gira de artista o grupo de jazz, música clásica o música tradicional.

 

 

Continuando con los premiados, el galardón a la mejor programación musicales ha recaído, por un lado, en el Festival de Porta Ferrada, dentro de la categoría de festival o ciclos de conciertos, y, por otro lado, en la Nova Jazz Cava (Terrassa), como espacio musical o sala de conciertos.

Para cerrar el acto, en esta 21ª edición de los PREMIOS ARC también se premió a Allò Que No Sona como mejor programa musical, a Los 80 Principales como mejor gira de versiones o tributos y a Mushkaa como mejor artista o grupo revelación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *