Txabi Franquesa

  • facebook link
  • twitter link
  • youtube link

TXABI FRANQUESA: CÓMICO, ACTOR Y PRESENTADOR

La vinculación con la comedia la inicié de forma muy precoz “en la barriga de mi madre”. – Txabi Franquesa

Nacido en Barcelona, Txabi Franquesa es un artista polifacético que ha trabajado como actor, cómico, reportero, presentador y guionista. Co-dirige y representa diversas obras de teatro y participa como actor en diversos proyectos cinematográficos, series y webseries.

De su trayectoria profesional, destaca su labor de monologuista, con la que se inició realizando actuaciones por toda la geografía española dentro del Circuito Nacional de Comedia.

Los monólogos de Txabi Franquesa se caracterizan por su toque ácido. Son historias cotidianas contadas con una inversión en realidad que no deja indiferente a nadie. Con su rapidez, sinceridad y dinamismo característicos, convierte sus espectáculos (porque es todo un showman) en una apuesta segura.

En televisión, el cómico catalán ha participado en diferentes programas de humor a nivel nacional . Ha grabado diversos monólogos para “El Club de la Comedia” y “Paramount Comedy”. También ha sido colaborador en “Noche sin Tregua” de Dani Mateo.

Además ha trabajado como reportero en diferentes programas de Tv3, Localia o Barça TV. Para la Sexta, ha trabajado en “Caiga quien Caiga” y “Malas Compañías” con Manel Fuentes y en “Alguien Tenía Que Decirlo” con David Broncano y Dani Rovira.

En teatro, Txabi Franquesa ha dirigido y presentado espectáculos como “Parlant amb Franquesa” y “La cocina de los monólogos” junto a otros humoristas de Paramount Comedy y ha participado en obras como “Cómicos de barra”, de El Terrat  o ‘Una boda Feliz’, compartiendo cartel con Agustín Jiménez y Manu Badenes, así como de  maestro de ceremonias en “The Hole 2″.

También ha trabajado como actor en el filme “Mi dieta mediterránea”, junto a Santi Millán, Paco León y Olivia Molina, así como en varios cortometrajes.

Actualmente, co-presenta el magazín “Tips” de la 2 donde el humor se convierte en el hilo conductor del programa.

La contratación oficial de Txabi Franquesa la puedes hacer a través de MPC.